Escuela R Volkswagen: Formar mejores conductores

06/07/2017

Escuela R Volkswagen: Formar mejores conductores

 

En la Escuela R de Volkswagen se imparten cursos de formación a conductores de todos los niveles, desde noveles hasta expertos. El objetivo es mejorar la técnica al volante.

Formar mejores conductores. Este es el objetivo de los cursos que Volkswagen ofrece periódicamente, y desde hace años, en varios circuitos de la península ibérica, dirigidos a clientes y no clientes de la marca. Son cursos de formación básica de seguridad al volante y cursos de perfeccionamiento de la conducción en circuito. Permiten a los participantes mejorar su técnica para lograr así una conducción más segura en carretera. De alguna manera, pretenden suplir la falta de formación práctica que, difícilmente, puede ofrecer una autoescuela en relación a cómo reaccionar ante una situación inesperada de peligro que puede llevar a un accidente. 
 
Volkswagen citó a la prensa española del motor al circuito de Ascari, en Ronda (Málaga) para mostrar el contenido de uno de estos cursos y de paso, tomar un primer contacto en circuito con una de sus novedades más recientes, el Volkswagen Arteon.
 
 
Empecemos con el curso. Volkswagen diferencia tres niveles de formación: si eres un conductor entre 15 y 29 años, con uno o dos años de carnet, la marca recomienda participar en la Escuela R Junior. En este curso se enseñan aspectos básicos de seguridad en la conducción, como adoptar la correcta posición al volante, saber utilizar adecuadamente el freno, conocer con mayor profundidad los sistemas de seguridad del vehículo o por ejemplo,  experimentar cual es el verdadero efecto que produce el alcohol en nuestros sentidos a la hora de conducir, especialmente la visión, a través de unas gafas con lentes que simulan el efecto de ir bebido. El objetivo del curso es que el alumno tome conciencia de las posibles situaciones de riesgo mientras conducimos y saber afrontarlas con mayor seguridad.  
 
 Si ya poseéis cierta experiencia al volante y tenéis la inquietud de  mejorar la técnica, es recomendable inscribirse en la Escuela R Intensive, que enseña cómo hacer una frenada de emergencia, una frenada progresiva y regresiva, tomar una curva de forma correcta, cómo afrontar curvas enlazadas, la teoría de la anticipación o la influencia de las masas en las reacciones del coche, entre otros aspectos. 
 
Y si lo que se desea es mejorar la conducción a un nivel superior, se ofrece el curso Advance, que dura 8 horas y que trata sobre aspectos como el reparto de pesos y su influencia, la frenada regresiva y en apoyo, el control del derrapaje o la velocidad de paso por curva, entre otros. 
(...)

(De Coches.net)

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

© Volkswagen Bcn, S.a. - Catalunya Wagen - Barna Wagen